Preguntas Frecuentes Sobre las Elecciones

¡El votar es fácil y divertido! Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de votar en Texas, aquí tiene algunas respuestas a preguntas que nos hacen frecuentemente.


Prefer English? Click here: http://join.battlegroundtexas.com/page/s/voter-faq


¿A dónde voy a votar?

Puede localizar su casilla electoral aquí: https://mytexasvotes.txdemocrats.org/. En algunas ocasiones, las casillas electorales pueden cambiar de lugar inclusive hasta el día antes de las elecciones, así que asegúrese antes de ir a votar. También puede llamar a nuestra línea de protección al votante al 1-844-TXVOTES (898-6837), y le podremos decir el lugar de su casilla electoral. En muchos condados se le permite votar en cualquier casilla electoral en el condado durante el período del Voto Temprano. Esto resulta muy conveniente porque usted puede votar cerca de su trabajo, del supermercado, o de la escuela de su hijo/a en lugar de sólo poder votar en su casilla electoral asignada. Revise con su condado específico para saber si le permite votar en cualquier lugar del condado durante el período del Voto Temprano.


¿Qué debo traer conmigo para votar?

Sólamente venga usted con alguna forma de identificación. Si tiene alguna pregunta sobre las identificaciones para votar, de clic aquí: http://join.battlegroundtexas.com/page/s/preguntas-frecuentes-sobre-las-identificaciones-electorales.


¿Qué hago si no puedo votar en el Día de las Elecciones?

¡El Voto Temprano! El Voto Temprano es un período de tiempo antes del Día de las Elecciones durante el cual todos los votantes inscritos pueden votar. Esta es una buena forma de asegurarse de que tendrá tiempo para votar.


Yo tengo alguna discapacidad. ¿Cómo puedo votar?

Si tiene alguna discapacidad, además de poder votar durante el Voto Temprano o en el Día de la Elección, también puede solicitar una balota por correo. La balota se le enviará por correo, y usted sólo debe llenarla y enviarla por correo. Más información aquí: http://www.sos.state.tx.us/elections/voter/reqabbm-sp.shtml


Soy mayor de 65 años. ¿Cómo puedo votar?

Si usted es mayor de 65 años, además de poder votar durante el Voto Temprano o en el Día de las Elecciones, también puede solicitar una balota por correo. La balota se le enviará por correo, y usted sólo debe llenarla y enviarla por correo. Más información aquí: http://www.sos.state.tx.us/elections/voter/reqabbm-sp.shtml


Yo no hablo Inglés. ¿Puedo traer conmigo a alguien que habla Inglés y me pueda asistir a votar?

¡Absolutamente! Puede traer a algún conocido o familiar para ayudarle. (Las únicas personas a las que no puede traer son su empleador o algún miembro de su sindicato).


¿Si estaré fuera de mi condado, fuera del estado, o aún fuera del país en el Día de las Elecciones, cómo puedo votar?

Usted puede solicitar una balota para votar por correo, siempre y cuando también estará fuera durante el Voto Temprano. Más información aquí: http://www.sos.state.tx.us/elections/voter/reqabbm-sp.shtml


¿Tengo que votar en un lugar determinado?

Sin duda debe votar en el condado en el que está registrado para votar. Cada condado puede decidir si requiere que sus votantes usen casillas electorales del condado específicas. Algunos condados cuentan con centros electorales en donde puede votar sin importar dónde viva en el condado. En algunos condados usted puede votar en cualquier lugar del condado sólo durante el Voto Temprano. El período del Voto Temprano es muy conveniente porque usted puede votar cerca de su trabajo, del supermercado, o de la escuela de su hijo/a en lugar de sólo poder votar en su casilla electoral asignada. Revise con su condado específico para más detalles.

Algunas veces, usualmente en el Día de la Elección, debe votar en la casilla electoral más cercana a usted en su recinto específico. Localize su casilla electoral aquí: https://mytexasvotes.txdemocrats.org/. ¡Para más información específica sobre su condado, busque en Google el Departamento Electoral del su condado, llame al 1-844-TXVOTES (898-6837), o envie el formulario al final de esta página para obtener respuestas a sus preguntas!


¿Porqué debo votar?

Si usted recibe asistencia financiera o préstamos estudiantiles, si paga impuestos, si no le gusta el tráfico de su comunidad y cree que se deben construir más calles, si en algún momento se ha visto beneficiado por cualquier tipo de programa social (por ejemplo cuidado de la salud como CHIP, Medicare, o Medicaid, o un programa de nutrición suplementaria como SNAP o WIC), debe votar. Independientemente de estas cosas, usted debe tener qué decir en cómo su ciudad, estado, y país trabaja para asegurar que usted, su familia, su comunidad, y todos nosotros, tengamos una mejor vida.

Si siente que su voto no cuenta, eso no es verdad. Candidatos han ganado y perdido sus elecciones por tan sólo menos de diez votos.


¿Qué hago si tengo problemas al votar?

Llámenos al 1-844-TXVOTES (898-6837) con cualquier pregunta o para reportar algún problema. Todos los votantes registrados tienen el derecho de hacer que se escuche su voz.


¿Aún tiene preguntas? ¡Pregúntenos!

Llene esta forma con su información y preguntas, y le responderemos de inmediato. ¡Nos encanta responder las preguntas de votantes!